sábado, 19 de mayo de 2007

EVALUACIÓN III. Fecha de entrega 18 o 25 de junio

Evaluación III. Fecha de entrega: 18 o 25 de junio.

Elaboración de un “proyecto de vida personal”.

De: Estrategias para descubrir el sentido de vida. V. Frankl.
Segunda parte.

“La visión personal es la imagen futura que nos hacemos de nosotros mismos, considerando la realidad en la cual nos desarrollamos. Esta visión nos permite trazar un proyecto de vida, pues nos sitúa en una perspectiva de mediano y largo plazo. Esta visión responde a: ¿Cómo me veo en el futuro? ¿Cómo quiero que me vean en el futuro?
La redacción debe potenciar nuestras virtudes, por lo tanto, debe ser realizada con prospectiva; donde los obstáculos internos o externos aparezcan como un reto. Por lo mismo; la base debe ser la propia fortaleza. Debe ser corta, explícita y precisa, emplear un lenguaje que te motive, comprometa e identifique”.

1.- ¿Qué buscas? (Cambios, y/o cosas que queremos conseguir y/o lograr en la realidad)












2.- ¿Por qué lo haces? (Cuáles son los valores, principios, motivaciones personales. Debes tener en claro cuál es tu razón de actuar)












3.- ¿Para que trabajas y/o estudias?










“Tener un misión personal promoverá que tus esfuerzos vayan dirigidos a alcanzar la imagen objetivo deseada hacia el logro de tu realización personal. Las respuestas a las preguntas que a continuación leerás tienen por objeto brindarte un material en el que puede basarse el enunciado de tu Misión”.

1.- ¿Qué cosas quiero tener (posesiones)?









2.- ¿Qué cosas quiero hacer (experiencias)?











3.- ¿Qué quiero ser (cualidades de carácter)?











4.- ¿Cuáles creo yo que son mis mejores cualidades (físicas, sociales, espirituales, intelectuales)?












5.- Entre todas mis actividades ¿cuáles son las que me brindan una profunda satisfacción?










6.- ¿Cuáles son las cualidades de carácter que más admiro en otras personas?.







7.- ¿Cuáles fueron los momentos más felices de mi vida? ¿Por qué?.










8.- Cuando pienso en mi trabajo/estudio, ¿qué actividades me parecen más valiosas?









9.- ¿Qué cosas creo que debería hacer, aunque la haya descartado muchas veces en mis pensamientos por distintas razones?.







10.- ¿Cuáles son las metas permanentes más importantes que deseo alcanzar en cada uno de los roles más importantes de mi vida?










11.- ¿Cuán satisfecho estoy de mi actual nivel de realización en los diversos ámbitos de mi vida?










12.- ¿Qué resultados distintos de los actuales desearía alcanzar en los diferentes ámbitos de mi vida, en relación con la calidad de mi vida?










13.- ¿Cuáles son los principios más importantes en los que se basa mi manera de ser y de actuar?










Les deseo buen viaje
La profesora.

No hay comentarios: